Aunque tímidamente, se van viendo cada vez más reacciones ante la clamorosa injusticia que se está cometiendo con los "readmitidos" del PAS laboral.

Por un lado, el Consejo provisional del Departamento de Sistemas y Recursos Naturales de la ETSI de Montes, en su última reunión extraordinaria del 24 de octubre, acordó remitir al Rectorado un escrito reclamando la incorporación del personal cuyo despido había sido declarado nulo. Ver acta.

Por otro lado, la Junta de Escuela de la EUIT Forestal, el pasado 3 de diciembre, va un poco más allá y "acuerda por unanimidad expresar su disconformidad con la gestión realizada por el Equipo Rectoral en relación con los despidos del PAS ocurridos en marzo de 2013 y exige responsabilidades al respecto, así como que dicha mala gestión no afecte al correcto funcionamiento de esta Universidad, ni al cobro regular de los salarios por parte de sus trabajadores." Ver acta.

Sabemos que no es mucho, pero se agradece enormemente el gesto. Y es un comienzo, las primeras gotas que escapan de la presa que se resquebraja.

Exijamos todos lo mismo con fuerza, cada uno desde su posición y posibilidades, para hacer que caiga de una vez ese dique de contención que el Rector y su equipo han construido a su alrededor, que excluye a la mayoría de la Comunidad Universitaria y está hundiendo en la precariedad a la UPM.

Somos muchos ya los que exigimos transparencia y justicia. Que no nos atenacen los miedos, la pereza ni la desesperanza. Estamos en nuestro derecho.

¡Que cunda el ejemplo!