La Plataforma Estatal por la Escuela Pública (formada por CC.OO, UGT, CGT, STES-i, Sindicato de Estudiantes, CEAPA y Movimiento por la renovación pedagógica) llama a docentes, alumnos y padres en todas las etapas de la enseñanza pública, desde infantil hasta la universidad, a una huelga el próximo 9 de mayopara pedir la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) y en contra de los recortes.

Se trata de la primera vez en la historia de España en que se convoca conjuntamente por parte de los tres actores y en todas las etapas educativas.

Con anterioridad a la huelga habrá asambleas informativas (11 y 26 de abril), encierros en los centros educativos (26 o 29 de abril) y se clausurarán con una marcha nocturna en el paso del sábado 11 de mayo al 12.

Fuentes y más información: