Como recordaréis, la Coordinadora UPM surgió hace casi 4 años a raíz del proceso que iniciaron el actual Rector y su equipo para despedir a 301 compañeros del PAS.

Intentamos hacer todo lo que sabíamos y podíamos en ese momento para evitar los despidos, pero no fue suficiente.

Hemos seguido trabajando a pesar de los fracasos. Fruto de ello nació la “Asociación Memoria 301”, registrada legalmente en mayo de 2015. Podéis ver los Estatutos aquí.

Creemos que nuestra labor no ha terminado, ya que entre nuestros fines figura “la defensa de los puestos de trabajo, con la readmisión del personal despedido...”. El resto de fines que persigue nuestra Asociación también siguen plenamente justificados a día de hoy.

De manera que seguimos peleando, y ahora nuestro objetivo más inmediato, como no puede ser de otra forma, es intentar evitar que Carlos Conde sea reelegido como Rector.

Recordaremos, para empezar, todas las promesas que hizo el Rector al colectivo del PAS, incumplidas sistemáticamente desde el día siguiente a ser elegido. Las podéis ver aquí: Promesas electorales del Rector al PAS. Destacamos la primera, que es la que más duele...

1. Estabilidad de la plantilla actual incluidos los interinos y temporales.

Creo firmemente que es un compromiso claramente asumible y que es imprescindible transmitir un mensaje de tranquilidad a todas las personas al respecto. Este compromiso ha sido planteado como la primera propuesta, de entre las que se hacen en mi programa en ambos colectivos.

No tenemos mucho tiempo, dada la velocidad a la que funciona el proceso electoral en nuestra Universidad, pero vamos a hacer un esfuerzo para convencer a toda la Comunidad Universitaria de que Carlos Conde, el Rector más nefasto y despótico que ha tenido esta Universidad, no puede salir reelegido.

De momento, el proceso electoral ya ha empezado con mal pie, incumpliendo plazos y dejando fuera del censo a buena parte del Personal Investigador de la Universidad, más de 1.000 personas.

Al pedir que no se vote a Conde, estamos asumiendo implícitamente que Cisneros sea el nuevo Rector. Por tanto, necesitamos saber las intenciones de este último y si está dispuesto a asumir compromisos para deshacer los despropósitos cometidos por Conde.

Necesitaremos vuestra ayuda: difundid nuestros mensajes, enviadnos vuestras propuestas y sugerencias, haceos socios (es gratis), apuntaos a nuestro boletín de noticias, movilizaos en vuestros Centros, Escuelas y Facultades…

 

¡Contamos con vosotros para evitar un nuevo mandato de Carlos Conde!