La NO transparencia de la UPM

Un ejemplo de como funciona la NO transparencia en la UPM:

1. Excesos F-Aeronáuticos. El Tribunal de Cuentas detecta que en 2008 se produjo exceso de ingresos de varios profesores de la UPM. Ver sentencia.

2. Límite de percepciones ¿Cuál es la cantidad máxima que se puede cobrar por los profesores, además del sueldo, por el Art. 83 de la LOU? 144.137,37 €, según documento del vicerrector Adolfo Cazorla.

3. Fundación de Aeronáuticos BOE. Al buscar los nombres del primer documento, aparece esta Fundación. Leer los integrantes. Esta Fundación utiliza Nombre, Espacio y Recursos de la UPM, sin embargo no aporta cánones a la misma. Ojo, que el Presidente del Patronato de la Fundación es Don Rafael Sanjurjo Navarro, Director de los Cursos de Verano de la UPM, recientemente jubilado y como no, nombrado profesor emérito.

4. Informe del Claustro, mayo 2015. En la página 30 último párrafo, aparece que la Asesoría Jurídica reclamó mediante expediente de responsabilidad patrimonial las cantidades excedidas en el documento 1. Los otros profesores ya lo habían devuelto.

5. UPM-Otras Fundaciones. Si uno busca en el BOE con las palabras "UPM" y "Fundaciones" aparecen:

1. FUNDACIÓN MARQUÉS DE SUANZES

2. FUNDACIÓN ROGELIO SEGOVIA

3. FUNDACIÓN JUAN DE HERRERA

4. FUNDACIÓN CONDE VALLE DE SALAZAR

5. FUNDACIÓN GÓMEZ PARDO

6. FUNDACIÓN FOMENTO INNOV. INDUST.

7. FUNDACION AGUSTÍN DE BETANCOURT

8. FUNDACIÓN PREMIO ARCE

¿Aportan los correspondientes cánones a la UPM?

1. Encomienda de gestión de la UPM a la FGUPM: Por si no lo sabes la elección de Rector, implica también la elección del Presidente del Patronato de la FGUPM

Con la ENCOMIENDA DE GESTIÓN que el Sr. Conde hizo, se transfiere a la FGUPM el 4% de los ingresos de los Títulos y Masters Propios y Cursos de Verano a la FGUPM, cantidad que escapa del control del Claustro de la UPM y con ella Carlos Conde se permite hacer cosas que serían ILEGALES en la UPM, como es la libre contratación de personal.

Antes de votar el próximo miércoles día 16 de marzo de 2016... ¡¡No olvides, recuerda!!