Estimados compañeros/as:

Se realizó la reunión de profesores, estudiantes y PAS el pasado jueves 8 de septiembre y entre otras cosas se acordó convocar una nueva reunión para:

EL JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00 H EN SALA DE ACTOS DE LA ESCUELA EUIT AGRÍCOLA (UPM). METRO: CIUDAD UNIVERSITARIA.

Acuerdos recogidos en la reunión:

  • Creación  de comisiones:
  • Creación de un Grupo de Coordinación de Universidades de Madrid en la plataforma google groups. Podéis apuntaros si queréis enviando un correo.
  • Explicaciones de la actuación de los rectores en las diferentes reuniones que se llevaron a cabo con el director general de Universidades, en el trabajo previo del proyecto de ley,  y que informen y aclaren de quienes fueron a esas reuniones, con qué sentido y un resumen de sus intervenciones.
  • Que los Rectores expliquen el/los acuerdos de la reunión del pasado lunes 5 de septiembre con la comunidad de Madrid, por los que la esta se compromete a abonar los 259,6 millones de euros como consecuencia de la distintas sentencias en los Tribunales de Justicia.
  • Que en todas las universidades se convoquen Juntas de Personal y Comités de Empresa en los que se debata el documento de la Comunidad.
  • Que en todas las universidades se pida la convocatoria de Claustros, Juntas de Centros, departamentos para debatir el borrador sobre la Ley de Universidades madrileñas enviado por la Comunidad, para que se posicionen respecto al documento.
    1. Creación de una comisión de información e intercomunicación de trasferencia de información entre partidos, sindicatos, asociaciones y comunidad universitaria presentes en la reunión.
    2. Una comisión que haga un análisis del documento de la Comunidad y elabore un Manifiesto formulando los principios generales del modelo de universidad que defendemos.
    3. Comisión para proponer y realizar vídeos que expliquen la problemática de la nueva ley de forma clara y didáctica.

Os animamos a participar y a que difundáis la convocatoria de la reunión.

Saludos.