El Vicerrector de Personal Académico ha mandado un correo a todos los profesores de la Universidad, cuyo contenido es el siguiente:

 

"Estimado profesor,

Al no existir control horario para los profesores en la Universidad,  y
vista la  huelga convocada por los principales  sindicatos de la
Enseñanza para el próximo jueves 9 de mayo, te comunico que si es tu
deseo secundar la mencionada huelga y que quede constancia, puedes
enviar a este Vicerrectorado un correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
comunicándonos este hecho."

 

 Para que no quede duda, os incluimos el correo que nos han enviado desde la Sección Sindical de CCOO / UPM:

 

Actuación ante la huelga del 9 de mayo

Ante las múltiples consultas recibidas como consecuencia de la convocatoria de huelga del 9 de mayo, se recuerda que:

  • El derecho a la huelga es un derecho constitucional (art. 28.2) de carácter personal, sobre cuyo ejercicio no puede ser consultado a ningún trabajador. Cualquier pregunta en este sentido por parte de los responsables de los servicios, centros o Gerencias podrá ser objeto de denuncia.
  • La decisión de participar en la convocatoria de huelga se puede adoptar incluso una vez iniciada la jornada laboral. En ningún momento se está obligado a firmar o fichar para comunicar que se secunda la convocatoria de huelga.
  • No se podrán establecer sistemas de control de asistencia al trabajo diferente del ordinario o un sistema de control específico con ocasión de una convocatoria de huelga.
  • Se debe establecer un sistema de control único y no en función del colectivo (PAS o PDI) sobre esta cuestión, puesto que el aplicar sistemas diferenciados supondría una discriminación para trabajadores que dependen de un mismo empleador.

 

No os dejéis amedrentar ni coaccionar. La huelga es vuestro derecho.