Como ya os contamos en "Reunión Extraordinaria del Claustro solicitada", el pasado 30 de mayo se presentó en el registro de la UPM una petición de una sesión extraordinaria del Claustro Universitario, avalada por las firmas de 99 claustrales, recogidas en 28 hojas expresamente numeradas en la parte inferior derecha de cada una de ellas.

La petición, dirigida al Sr. Rector, fue presentada por el segundo y tercer firmantes de los 99 claustrales. Esa petición incluía la justificación razonada de la convocatoria, el orden del día y el texto del acuerdo cuya adopción se propone al Claustro, con objeto de cumplir lo establecido en el reglamento del Claustro Universitario.

El texto del acuerdo propuesto para el único punto del orden del día es:

“El Claustro Universitario de la Universidad Politécnica de Madrid se pronuncia en defensa de la Universidad Pública y rechaza los “recortes” contenidos en el presupuesto del año 2013 en sus medidas de acompañamiento, especialmente las medidas que han supuesto 301 despidos del PAS y la reducción del 50% de la cuantía anual del complemento específico del PDI”.

La sesión extraordinaria del Claustro universitario solicitada ya ha sido convocada para el 26 de junio, pero no se admite el texto presentado para la adopción del acuerdo, argumentando que las 99 firmas presentadas avalan dos puntos del orden del día diferentes:

  1. Debate y posterior pronunciamiento del Claustro sobre los “recortes” en el presupuesto del año 2013 y sobre la defensa de la Universidad Pública.
  2. Pronunciamiento del Claustro en relación con los recortes en el presupuesto del año 2013 y sobre la defensa de la Universidad Pública.

Al parecer el Sr. Rector y la Mesa del Claustro quieren que el Claustro se pronuncie sin debate y sin un texto que contenga el pronunciamiento.

Considerar diferentes los contenidos de los puntos 1 y 2 es querer tomar el pelo al Claustro Universitario.

Por supuesto, vamos a reclamar...