Como en anteriores ocasiones, os trasladamos un mensaje de la Plataforma InvestigAcción, invitándonos a participar en la manifestación de mañana viernes.

Aquí tenéis sus carteles, por si queréis ayudar a difundir el mensaje en vuestras Escuelas y Facultades: Manifestación por la Ciencia 27 septiembre 2013

Estimados compañeros:

Como muchos sabréis el Viernes 27 de Septiembre se celebra en Madrid “La noche de los investigadores”, y curiosamente ese día también se presenta el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Somos una plataforma abierta en defensa de la Ciencia en la que participamos personal investigador, técnico y de gestión del CSIC, otros OPIS y las Universidades. En varias asambleas celebradas en el Salón de actos del CSIC, moderada por la plataforma InvestigAccion, decidimos aprovechar esta coincidencia. Queremos hacer la noche de los investigadores una jornada de reivindicación de la penosa situación que atraviesa la ciencia. Por ello se ha llevado a cabo:

·        Contacto con todos los investigadores que realizan las actividades de esa noche, para que dediquen unos minutos (repartiendo folletos o presentando unas diapositivas) para informar a la población de nuestra situación.

·        MARCHA POR LA CIENCIA por las calles del centro de Madrid:

o       Viernes, 27 de Septiembre 2013 de 19:00 a 21:00

o       Recorrido: De Jardín Botánico (frente a Museo del Prado) al Círculo de Bellas Artes, pasando por la plaza de Neptuno, Cibeles e Instituto Cervantes.

o       Realizando paradas y actos reivindicativos: Mendigando por la Ciencia, Entierro por la Ciencia, Suelta de Globos.

Hacemos un llamamiento a todos los movimientos, plataformas, colectivos, asociaciones a DIFUNDIR y SUMARSE para hacer de la movilización un éxito, y podamos hacer ver a la sociedad en qué situación se encuentra la ciencia.

Os adjuntamos los carteles para la difusión y los folletos. Por la tarde os pasaré el manifiesto que se ha elaborado. De verdad, muchísimas gracias por todo.

Saludos

Os dejamos las vías de contacto:

Facebook: www.facebook.com/plataformainvestigaccion

Twitter: @InvestigAccion   HT #PorlaCiencia27S