La injustificada reducción del número de Departamentos de la UPM que se está llevando a cabo se ha realizado sin la preceptiva memoria justificativa que exigen los estatutos de la UPM, por lo que se ha negado a los profesores y al personal de administración la información que motiva esa reducción y que permitiría a los afectados alegar con conocimiento de causa lo que consideren oportuno al respecto.

Con el procedimiento seguido se están incumpliendo los Estatutos de la Universidad, porque su planificación estratégica tiene que aprobarla el Claustro Universitario.

Tras constatar en la última sesión del Claustro que el Sr. Rector se propone acometer también la reducción de Centros sin contar tampoco con el Claustro, un grupo de Claustrales, de miembros electos de otros órganos de gobierno y de personas afectadas, vamos a reclamar ante los Tribunales de Justicia que se hagan las cosas bien y cumpliendo el marco legal vigente. La paralización del proceso en curso será la primera petición al Tribunal que reciba el recurso. [El propio Sr. Rector sugirió en el Claustro que se utilicen vías legales si se está en desacuerdo con sus actuaciones].

Quienes quieran contribuir a pagar las costas de este recurso contencioso-administrativo pueden hacer un ingreso en la cuenta corriente de la Caja de Ingenieros:

ES95 3025 0003 96 1433317012

abierta con este único objetivo y cuyo titular (para hacer posibles esas aportaciones) es el miembro del Claustro Universitario D. José Joaquín Erviti Anaut. A todos los contribuyentes se les informará de los gastos del recurso y de las cantidades aportadas.