Un grupo de Claustrales, de miembros electos de otros órganos de gobierno y de personas afectadas, hicimos pública el pasado 11 de junio, a través del correo electrónico, nuestra iniciativa de presentar un recurso contra la reestructuración departamental que se está haciendo en la UPM.

Tras analizar los mecanismos de la lógica jurídica que suele regir en este tipo de recursos y tras considerar que no se puede garantizar una paralización rápida del proceso en curso mediante medidas cautelares (lo cual minimizaría los daños), hemos decidido no presentar el recurso.

Las aportaciones para pagar los costes del recurso tuvimos que pedirlas ante la premura de los plazos. Se están devolviendo todas las aportaciones. Quienes no hayan puesto su nombre, deben ponerse en contacto con el profesor D. José Joaquín Erviti (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.91 336 7423) para que pueda hacerles la devolución.

Seguimos pensando que el Rectorado y el Consejo de Gobierno  ni están haciendo lo que se debe hacer ni están haciendo bien las cosas y que además no respetan el marco jurídico en el que se debe actuar. Y no somos los únicos que pensamos esto: el Tribunal Supremo así se lo ha hecho saber a la Universidad declarando nulos 156 despidos del personal de administración y servicios.

Esperamos que el Sr. Rector, su Equipo y el Consejo de Gobierno asuman su responsabilidad y que, con madurez, dejen paso a quienes estén dispuestos a gobernar la UPM haciendo las cosas bien, respetando a toda la Comunidad Universitaria y cumpliendo la legalidad vigente.