Para conseguir mayor operatividad creemos conveniente crear comisiones de trabajo dentro de la Coordinadora UPM. Lo ideal sería que dichas comisiones sean transversales, es decir, que estén compuestas por personas de todos los colectivos (PDI, estudiantes y PAS). El objetivo es tener la máxima información posible para poder realizar acciones, comunicados, etc. Recordad que sin información somos débiles.

A continuación proponemos las siguientes comisiones:

1) Comisión de organización y centros

Se ocupará de organizar, a nivel general y de centros, todas las actividades, acciones e información que genere la Coordinadora UPM.

2) Comisión de comunicación

Se ocupará de emitir comunicados y de las relaciones con otras universidades y con los medios. También diseñará la cartelería y los distintivos: camisetas, chapas, etc.

3) Comisión legal y económica

Se ocupará de asesorarnos sobre temas legales y económicos, recopilar información y hacerla asequible a todos, y elaborar escritos.

Sus primeros objetivos serán la constitución de "Coordinadora UPM" como Asociación Legal y la creación y gestión de un fondo para posibles gastos.

4) Comisión de informática y redes sociales

Se ocupará de proponer y usar herramientas y programas informáticos para facilitar la comunicación.

5) Comisión seguimiento 301

Se encargará de mantener un seguimiento de los 301 compañeros afectados por los despidos, con la creación de una "bolsa de alimentos" y/o cuenta bancaria donde hacer aportaciones para ayudar a quien lo pueda necesitar.

¡COLABORA!

A todos aquellos que queráis participar en alguna de las comisiones, enviad un correo a la dirección de la comisión correspondiente que figura más arriba, indicando:

• Nombre
  • Colectivo (PAS, PDI, laboral, funcionario, alumno...)
  • Centro de destino

Podéis hacer extensivo este ofrecimiento a otros compañeros que sepáis que están interesados en participar en la Coordinadora y en las comisiones.